Ayudas y Subvenciones

Convocatoria de ayudas a la iniciativa empresarial 2014

Órgano emisor: Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Resolución de 17/02/2014, de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones reguladas en la Orden de 19/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen, en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras del Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2014

Convocatoria Línea Pyme Emprendedores

Órgano emisor: Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Resolución de 21/02/2014, de la de la D.G. de Economía, Competitividad y Comercio, por la que se aprueba la concesión de subvenciones reguladas en la Orden 03/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen, en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de las subvenciones a la inversión en concepto de bonificación de intereses a diversos proyectos empresariales cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2014.

Ayudas al sector turístico

Órgano emisor: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial en Castilla-La Mancha

El día 7 de marzo de 2014 se publica en el DOCM el “Distintivo de Excelencia” para reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha. En fichero adjunto se remite dicha Resolución de Convocatoria.

El “Distintivo de Excelencia” tiene la finalidad de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas, públicas o privadas, con domicilio social o fiscal en la región,  a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias.

Dichas empresas podrán solicitar el Distintivo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Que no hayan sido sancionadas en los 3 años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social.
  • Y que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

Las solicitudes se podrán presentar tanto por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en modelo normalizado en los registros de los órganos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 12 de abril inclusive.

En la aplicación de los criterios de evaluación, se tendrá en cuenta la naturaleza jurídica de la empresa, atendiendo especialmente a su naturaleza jurídico-privada, así como a la dimensión de la misma, concretamente a las características de las pequeñas y las medianas empresas.

La acreditación del “Distintivo de Excelencia” en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, conllevará entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo en la adjudicación de  contratos con la Junta de Comunidades o en la obtención de subvenciones o ayudas.